12 julio 2016

MI SUMMER VACATION TOP

Hace algunas semanas vi en el blog de Mamainastich el Top Summer Vacation, y me pareció un proyecto encantador. Fresco, sencillo y rápido de tejer, un complemento perfecto para el verano, e incluso con una camiseta por debajo, muy práctico en entretiempo.

Mi Summer Vacation Top

El día que os hablaba de este Top, os comentaba que tenía la intuición que quedaría perfecto tejido con el algodón grueso Bouquet Print de Rosarios4, en concreto con el castanho-canhamo, colores muy veraniegos, como se ve en la foto anterior.

Con unas agujas intercambiables del nº8, un cable de 100 cm y 3 madejas de Bouquet Print, empecé a tejerlo. Antes de empezar, hice una muestra de 10x10 cm, para ver si tenía que ajustarlas medidas y los puntos, pero curiosamente, y a pesar que el original está tejido con tres hebras de una hilado más fino, las medidas coinciden a la perfección. O sea que sólo he tenido que tejerlo, tal cual indica el patrón. Quiero comentaros también, que como tengo síndrome del segundo calcetín, decidí tejer la parte de delante y la trasera a la vez, puesto que son iguales, es por ello que usé un cable tan largo, sinó uno más corto valdría.

Os voy a hacer un resumen del patrón traducido, para los que no entendéis el inglés que podáis tejerlo si os apetece.

He tejido la talla pequeña-mediana, aunque creo que las medidas de las otra talla, también deben ser bastante ajustadas. Para iniciar el Top, montamos 51 puntos para la parte delantera y la trasera. En la parte inferior del top, tejemos una zona de unos 6,25 cm de punto elástico, de esta manera:
Vuelta 1: 1 punto del revés, 1 punto del derecho hasta el final.
Vuelta 2: Todos los puntos del derecho hasta el final de la vuelta.
Repetimos estas dos vueltas hasta que lleguemos a la medida deseada, en la que terminaremos en la vuelta 1.
Seguimos una sección hasta los 26,25 cm aproximadamente, en la que tejemos a punto jersey, de la seguiente manera:
Vuelta 1: Todos los puntos del derecho.
Vuelta 2: Todos los puntos del revés.
Aunque el patrón indica la medida, esta parte puede extenderse si queremos un top más largo.
Y para finalizar, una tercera parte del Top, en la que tejemos la muestra calada, de la siguiente forma:
Vuelta 1 (cara del derecho de la prenda): Todos los puntos del derecho.
Vuelta 2 (cara del revés): 1 punto del derecho, *una lazada y 2 puntos juntos del derecho*, y repetimos de * a * hasta el final.
Vuelta 3: Todos los puntos del derecho.
Vuelta 4: *Una lazada y 2 puntos juntos del derecho*, y repetimos de * a * hasta que nos quede un último punto que tejemos del derecho.
Repetimos estas cuatro vueltas hasta los 7,5 cm y en la última vuelta por el derecho, cerramos todos los puntos.

Como las dos partes del Top, son idénticas, sólo hace falta superponerlas para unirlas. Mamainastich nos recomienda la unión invisible o mattress stich, que queda perfecta, ya que no vemos la unión entre las dos piezas y de la que os dejo un vídeo enlazado de Purl Soho.



Al unir las dos piezas delantera y trasera dejamos unos 18 cm sin unir, para poder pasar los brazos. Para unir la parte que queda sobre los hombros, el patrón nos recomienda whip stitch, del que también os enlazo un vídeo:




Y este es el resultado, un top veraniego, fresco y de colores muy veraniegos, blanco, verde y anaranjado claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario