12 junio 2015

WWKIPD

Las siglas WWKIPD son las iniciales de las palabras en inglés World Wide  Knit In Public Day, o Día Mundial de Tejer en Público.

Fuente: http://www.wwkipday.com/

Este Día empezó a celebrarse hace 10 años promovido por Danielle Landes, para que los tejedores se reunieran y compartieran sus experiencias. Desde aquella primera vez, en la que participaron unos 25 locales de todo el mundo, este evento ha ido creciendo exponencialmente. Durante los últimos años, se había celebrado durante una semana, cada grupo escogía el día preferido para celebrarlo. Pero en esta ocasión y con motivo del 10º aniversario, se ha decidido centralizar los eventos en un único día que será el 13 de junio.

En la página web del evento podéis encontrar los que se celebrarán esta vez a nivel mundial. En el caso del estado español se han incrito 29 convocatorias para tejer en público :)!

Algunas marcas de lana, como es el caso de Katia, promueven la celebración de este Día mediante concursos y con un mapa en el que remarcar distintas quedadas para celebrarlo.

Fuente: Katia Lanas

Un Día para disfrutar de tejer y compartir experiencias. Yo estaré en la tienda Gaia dos Nenos de Santiago de Compostela, como la mayoría de sábados, donde nos reunimos un grupo de tejedores. Pero está vez, estaremos tejiendo en el escaparate :P! Y por la tarde y si el tiempo lo permite, me acercaré a la quedada convocada por iPunto en la Praza da Quintana a partir de las 6.

Ya lo ves, hay muchos eventos programados, estoy segura que alguno cerca de dónde estás ;)! ¡Qué tengas un feliz día de tejer en público!

No hay comentarios:

Publicar un comentario