22 junio 2015

VUESTROS PROYECTOS CON LANAS THE GANCHILLO (I)

Con las imágenes y opiniones que he recibido estos últimos días de vuestros proyectos con los hilados de The ganchillo he decidido escribir este post. Como sabréis, para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público, a parte de participar en una quedada, también cconvocamos un concurso que os pedía que mandarais fotos de vuestros proyectos y vuestra opinión de los hilados. Como resultado hemos recibido bastantes fotos que os muestro aquí.

Esta entrada la voy  dedicar a los hilos de esta temporada primavera-verano y para más adelante me  reservo las imágenes de los proyectos más abrigosos.

Y las estrellas de esta época son los algodones, como los For nature de Rosarios4, con los que podréis tejer desde un bolso, hasta distintos complementos como guirnaldas o amigurumis. Un ejemplo de esto, son dos de los proyectos que nos ha mandado Goyi, un bolso y una colorida guirnalda hecha con distintos colores, los dos proyectos a ganchillo y esto es lo que nos cuenta ella de este proyecto: "Viajé a Brasil con mis ovillos de algodón Rosarios4 For Nature, empecé la labor en el avión y al final de mi estancia salio este bolso que podéis ver, muy práctico y hermosamente colorido. Me encanta esta calidad de algodón, el tacto es muy gustoso y ya si lo tejes con una aguja de sapeli una delicia!"

Bolso a ganchillo con distintos colores de la calidad For nature, imagen original de Goyi
Colorida guirnalda a ganchillo con For nature, imagen original de Goyi
Otro proyecto muy adecuado para usar este hilado, son las prendas para bebé como el caso del Puerperium Cardigan que está tejiendo a punto de media Belén. Esta es la imagen que nos ha mandado

Cuerpo casi acabado, faltan las mangas por tejer, imagen Belén
Muy adecuado también para elaborar elementos que los bebés pueden meter en la boca, por su cultivo orgánico, como los dos proyectos siguientes que son mordedores o collares de lactancia, de Neus y Paula.

Imagen original Neus
Este es otro modelo de collar de lactancia, también a ganchillo y con los algodónes orgánicos For nature.

Collar de lactancia a ganchillo hecho por Paula
En cuanto a otros hilados de verano, también nos ha llegado la imagen del jersey que tejió Mónica a calceta, con For nature print, que tiene una tinción artesanal, con cambios de color largos y da lugar a unos patrones irregulares y únicos en cada prenda. 

Jersey veraniego de manga corta, a punto jersey y punto bobo
Otra composición veraniega por excelencia es la mezcla de algodón y lino, y hemos recibido alguna prenda tejida con alguno de estos hilados. Por ejemplo un chaleco hecho a ganchillo con Passarelle de Eva, aquí tenéis la imagen de cuando lo hacía.

Imagen original de Eva
O este otro proyecto empezado hace pocos días por Mónica, también en Pasarelle, combinando hilos color hueso y esmeralda en el mismo ovillo.

Parte del elástico de un jersey, inicio de un nuevo proyecto

Chaquetas caladas, como la de Joaquima con Damasco, son perfectas para este tiempo también, con el peso y cuerpo que le aporta el lino.

Motivos de hojas en los calados de la chaqueta Damasco
En cuanto a complementos, este cuello tejido a punto bobo con un sólo ovillo de algodón grueso  (Bouquet print) que nos ha mandado Cathy, es perfecto para una noche fresca de verano.


Los algodones gruesos como el 70's, nos pueden servir para tejer complementos de decoración caseros así como jerseis o chaquetas veraniegas, este es el caso del jersey que tejió Rosa con 70's orange medium y del que nos mandó esta imagen

Con poco más de un ovillo tejió un jersey sin mangas ideal para días calurosos

Nuestros algodones finos, también son muy adecuados para complementos de decoración, como estos cojines con triángulos invertidos de Mónica.

Alegre y original cojín de triángulos invertidos hecho a ganchillo con For nature
Estos son los resultados de cómo quedan nuestros hilados, una vez tejidos, que como podeis ver permiten muchas combinaciones!!

En otra entrada, os mostraré lo que dan de si las lanas e hilos de otoño-invierno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario