05 mayo 2015

COTON NAT ALGO MÁS QUE ALGODÓN ORGÁNICO

Buscando nuevos productos que cumplan con nuestros criterios de exigencia, como son la calidad y el respeto por el medio ambiente y las personas, hemos encontrado una pequeña empresa de hilados francesa Fonty. Esta empresa, que tiene una amplia gama de hilados naturales, además favorece la producción local, así como las redes de distribución cortas, del productor al comerciante y a su vez protege al medio ambiente usando tintes más naturales y con una central de depuración a base de plantas. Estas son algunas de las razones que nos han empujado a ofreceros algunos de sus productos. En esta entrada os quiero hablar del algodón Coton Nat, que además ser orgánico tiene como valor añadido el hecho de estar teñido con tintes naturales. Una característica muy importante para las personas que buscamos evitar en la medida de lo posible el contacto con productos químicos de síntesis o artificiales, y así poder evitar reacciones alérgicas e intolerancias, tan habituales hoy en día.


 


Además de las dos características de orgánico y teñido con tintes vegetales, puedo deciros que es de un grosor fino y, extremadamente suave y agradable al tacto. Aunque su paleta de colores no es muy amplia es muy combinable entre ellos.

Para completar la información de este producto os muestro alguno de los proyectos que aparecen en ravelry, realizados con este hilado.

Al ser orgánico, teñido con tintes naturales y además de grosor fino (para trabajar con dos agujas del nº 3-3,5), es perfecto para tejer prendas de bebés y recién nacidos. Un ejemplo, es el jersey Autum leaves de tanisha95, que os muestro en la siguiente imagen, y que tejió en el color lila claro.

Fuente: Ravelry
También es muy adecuado para mantas como la Leafy baby blanket que os muestro en la siguiente imagen de la tejedora pandatomic.

Fuente: Ravelry
Un chal primaveral como el Lacy Baktus queda precioso usando este hilado, es lo que os muestro en la imagen, este lo ha tejido emilouma

Fuente: Ravelry
Y para acabar, el Gemini, este jersey veraniego que está tejido con 5 ovillos  de color verde-azul. Y la verdad es que viéndolo entran ganas de tejer uno ;)! En la imagen, el de que tejió lydely, precioso, ¿no?

Fuente: Ravelry

No hay comentarios:

Publicar un comentario