19 mayo 2015

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA XVI

Supongo que ya sabréis que de cuando en vez, me gusta recomendar libros o manuales relacionados con el tejido. En esta entrada quiero hablaros de varios manuales dirigidos a gente con distinto grado de experiencia. 

Para empezar os hablaré un pequeño manual para no iniciados, que quieran acercarse a este mundo pero que el hecho de empezar les imponga. Con sólo nuestras manos y la lana, el libro: Tejer con los dedos, 14 proyectos fáciles y rápidos de complementos y adornos para la casa de Mary Beth Temple, publicado por Editorial El Drac; muestra como podemos tejer algunos pequeños proyectos sin mucha complicación.

Fuente: Editorial El Drac


La autora del libro es una conocida diseñadora, Mary Beth Temple, que desde hace años se dedica a divulgar las más variadas técnicas de tejido, desde las más básicas con los dedos y los brazos, hasta las más complejas como el ganchillo y el punto de media.

El manual, además de darnos las claves para aprender  a tejer  con los dedos, nos propone 14 proyectos fáciles y rápidos, para tejer diversos complementos y adornos desde pulseras y collares a cojines y alfombras. Como por ejemplo, la vistosa bufanda que os muestro a continuación. Podéis consultar un extracto del libro original en inglés aquí.

Fuente: Ed. El Drac
 
La otra propuesta que os traigo, es otro pequeño libro para los iniciados en la técnica del punto o tricot. También de la Editorial El Drac y publicado este 2015, Cuellos de punto para cualquier época del año  de Heike Roland y Stefanie Thomas, es una recopilación de 23 proyectos explicados paso a paso para tejer otros tantos cuellos, complementos perfecto especialmente en primavera.

Fuente: Ed. El Drac
 
Desde cuellos con lana o algodón grueso y rápidos de tejer, como el de la portada, a elegantes motivos calados o trenzas u ochos. En la siguiente imagen os muestro algunos ejemplos de los proyectos propuestos.
 
Fuente: Ed. El Drac
 
La última recomendación de este post, es otro libro para inspirarse y tejer cuellos, aunque esta vez a ganchillo. Se trata de otra novedad de este año titulada: Cuellos de ganchillo con flores, granny square, trenzas... de Béatrice Simon. 
 
Fuente: Ed. El Drac
Esta diseñadora francesa que durante una larga época residió en Alemania, llegó al mundo del ganchillo de la mano de la traducción de libros de manualidades. Desde su blog creado en 2007 y su página en ravelry, nos acerca al mundo del ganchillo y el tricot a base de diseños de lo más variados como chales, bolsos, mantas etc
 
En este libro, nos propone 14 cuellos para tejer a ganchillo, algunos más complejos y sofisticados, y otros más sencillos rápidos de tejer. Algunos cortos y otros largos, pero que con darles una vuelta quedan cortos, como el de la siguiente imagen o el de la portada. 
 
Fuente: Ed. El Drac
 
Podéis consultar un extracto del libro original publicado en alemán en este enlace

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones y me gustaría que me contarais cual el resultado, si es que os animáis a tejer alguno de estos proyectos :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario