09 abril 2015

EL RETO DE FEBRERO: CHAQUETA AIDEZ

Aunque un poco tarde quiero contaros mi versión del Reto de Febrero, la Chaquet Aidez. Una chaqueta abierta y perfecta para la primavera, que  te abriga sin agobiar en estos días de tanta oscilación térmica


Ya sabéis que el patrón original y la traducción del mismo lo podéis descargar en el blog de Irene de Things to knit. Así que después de ver el patrón y analizarlo, escogí la lana Capuccino lilac de Rosarios4, un hilado mezcla de lana y fibra de leche, muy suave, con un grosor medio, para trabajarlo con agujas del nº 6. Y a ello me puse, a tejer  la talla pequeña que es la mía, usando 7 ovillos, aunque no completos porque del último me sobró bastante.

Empecé con la espalda, tal como indica el patrón, y la verdad es que al principio me resultó bastante lioso, siempre me pasa hasta que interiorizo el patrón. Al principio deshice varias veces lo tejido por haber cometido errores de despiste... Pero después de varios intentos, aquí tenéis el resultado :)


En esta foto os enseño un detalle de las muestras de la espalda, un trabajo de concentración que del que al final obtienes un resultado muy lucido con las trenzas laterales del Right Cross-Stitch Cable y el Trellis Pattern central.

Seguí tejiendo delanteros a la vez y luego las mangas, que supusieron otro reto, interiorizar un nuevo patrón, puesto que no tienen nada que ver con la parte trasera de la chaqueta...

En esta imagen apreciaréis las diferentes muestras de los delanteros, muy bonitas también. Con dos trenzas laterales (Ear of corn Pattern) y una muestra central (Seeded Wishbone).


Decir que el patrón está bien explicado y traducido y que sólo hay que seguirlo al pie de la letra, sin apartar la atención del mismo ;) y tendréis esta original y bonita chaqueta. Y además, los vídeos explicativos que Irene añade a sus traducciones, ayudan en cualquier duda que puedas tener, además del foro de ravelry en el que cualquier duda es resuelta casi al momento.

Y este es el resultado :).



 Estoy encantada de participar en este reto anual, aunque a veces algo fuera de tiempo :(....

No hay comentarios:

Publicar un comentario