11 marzo 2015

PRIMAVERA ES TIEMPO DE CHALES

Me encantan los chales y esta época es la perfecta para lucirlos y disfrutar de ellos, en las mañanas y tardes-noches frescas. Así que os voy a dejar una selección de los últimos vistos que me han cautivado.

Voy a empezar esta selección con un chal liviano y muy calado llamado One Row Lace Scarf de Turvid. Encontraréis el patrón gratuito para tejerlo en ravelry.

Imagen extraída de http://bleudetoiles.typepad.fr
Es un chal fácil de tejer, puesto que vamos repitiendo el mismo patrón hasta el final, y además con la ventaja que podemos usar cualquier material para confeccionarlo. Desde un algodón grueso como el Bouquet Print, lo que le dará más peso y prestancia, hasta hilados más ligeros como el Silk-mohair (una mezcla de seda y mohair) o Silk-alpaca (hilado mezcla de seda y alpaca). Usando estos últimos hilados, obtendremos un resultado muy parecido al que se muestra en la imagen anterior.

El Easy Peazy Shawl 2.0 es un chal triangular algo más tupido que el anterior, que podéis tejer en algodón fino, como el For nature o For nature print. Encontraréis el patrón gratuito en ravelry, y como podéis ver en la imagen queda precioso en colores muy vivos.

Imagen original de ravelry
El Kudzu Shawl con motivos claramente primaverales tiene forma semicircular y con algo más de dificultad para elaborarlo, debido a los calados. Puede tejerse en algodón fino y también en alguna lana suave y ligera, como el caso de la Alpaca. El patrón gratuito está disponible en ravelry.

Imagen original de http://www.classiceliteyarns.com

El último chal seleccionado es el Light and Up de forma triangular y del que podéis descargar el patrón gratuito de ravelry. Tiene una zona calada y otra zona tupida que combinan perfectamente. Pienso que quedaría precioso tejido Silk4milk (mezcla de seda, fibra de leche y cachemir).
En la siguiente imagen podéis apreciar algún detalle del mismo.

Imagen original de ravlery
Además de esta selección en el tablero de Pinterest encontraréis otros modelos con distintos grados de dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario