27 enero 2015

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA XIV



Llevo tiempo sin recomendar ningún libro en estos posts y he decidido retomar esta dinámica que inicié el año pasado. Aunque la información que encuentras habitualmente en el mundo digital es útil y muy gráfica, a mi particularmente me encanta poder consultar mis dudas calceteras en libros.

Me gusta recomendar libros de la Editorial Librero, puesto que además de asequibles -sobretodo en este momento en qué comprar un libro se ha vuelto todo un lujo-, publica muchas traducciones de libros en inglés que de otra forma no llegan a estas tierras.

Hoy quiero empezar por un libro de muñecos, es el libro: Ositos para punto de media y ganchillo, de la diseñadora inglesa Val Pierce. Este libro del año 2013, es una traducción del original: Little Bears to Knit and Crochet publicado por Search Press en 2012. 

Imagen original Editorial Librero



En él encontramos una recopilación de diseños creados por la autora, para elaborar pequeños osos de lana de ganchillo o a punto de media. En distintas secciones, nos describe los patrones básicos tejer la estructura básica del oso, y posteriormente en otras secciones encontramos patrones para vestirlos y caracterizarlos. Todo ello bien descrito con explicaciones y fotografías ilustrativas. 

En este enlace podéis ver una muestra del libro original en inglés. 

Otro libro que quiero recomendar en esta entrada, es Patucos de Ganchillo de Vita Apala publicado por Librero en 2014.  También traducción del original en inglés: Super Cute Crochet for Little Feet: 30 Stylish Shoes, Booties and Sandals to Crochet for Babies publicado el mismo año por Quantum Publishing Limited.

Imagen original Editorial Librero

En este libro encontramos una recopilación de 30 patrones en dos tallas distintas, de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses, para tejer a ganchillo. Cada modelo, en el que la diseñadora nos indica el grado de dificultad, está bien explicado con imágenes e indicaciones delos puntos a seguir. Suelen usar los puntos básicos de ganchillo aunque este libro no es apto para principiantes, puesto que no indica cómo hacer dichos puntos. Aquí podéis consultar un extracto del libro original en inglés y ver las ideas que nos propone.

Los libros de la Editorial Librero suelen estar en las principales librerías de nuestras ciudades y también se encuentran en las principales plataformas de venta por internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario