22 octubre 2014

HALLOWEEN, SAMAÍN...

Aunque esta celebración parece importada de los USA por lo que he podido saber ya se celebraba la noche de Todos los Santos en distintos lugares de la Península Ibérica vaciando calabazas y asustando a los niños antes de que aquí llegara el Halloween desde el otro lado del Atlántico. Así que os propongo algunos proyectos que he visto recientemente y me han gustado, por si queréis celebrar y ambientar esta fiesta.

Fuente Millamia.com
Me encanta empezar con estos "terroríficos" murciélagos que a mi particularmente me resultan muy simpáticos. Están tejidos a calceta, con dos agujas y podréis encontrar el patrón gratuito en el la web Millamia. En este enlace de la misma página encontraréis encontraréis patrones para tejer otras ideas "horrorosas" para ambientar como arañas y protectores de velas con motivos de arañas o gatos negros.

Las brujas -más o menos feas- son también otro elemento ampliamente usado en la decoración de Halloween, y a mi me ha gustado esta que es muy colorida y nada terrorífica.

Fuente  Katia
Podréis ganchillar esta bruja descargando el patrón gratuito en este enlace. Además también podréis elaborar otra terrorífico amigurumi réplica de Frankenstein.

Y otro motivo usado en la decoración de la festividad de Halloween son las calabazas, de muchos tipos y colores, os voy a poner dos ejemplos de los que a mi más me han cautivado.

En el blog de Petals to Picots, siempre encuentro proyectos que almaceno para tejer algún día, hoy me he acordado de un bolso en forma de calabaza, muy adecuada para esta época del año.

Imagen de Petals to Picots
Podéis descargar el patrón gratuito de esta bolsa hecha a ganchillo en este enlace.

Y para los que os estáis iniciando en la técnica del ganchillo o tenéis dificultad en interpretar patrones, este vídeo es un didáctico tutorial para hacer una calabaza a ganchillo, de Tejiendo Perú.


Y si buscáis otras ideas para Halloween, sólo tenéis que consultar el tablero de Halloween, Samáin, Tots Sants de nuestra página de Pinterest, a través de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario