26 septiembre 2014

PROYECTOS TEJIDOS DE INSPIRACIÓN OTOÑAL

Los colores del otoño son de los que más me gustan, verdes, amarillos, rojizos, ocres ... Y me inspiran en hacer una  relación de proyectos en estos colores que me han gustado.

Imagen extraída del blog http://www.medioambiente.org

En esta época en que las hojas de los árboles cambian de coloración, dando lugar a paisajes espectaculares como el de la imagen anterior, hay multitud de patrones que intentan imitar la naturaleza.

Os voy a dejar algunos de los que más me han gustado, en primer lugar un original cinturón que incorpora hojas de otoño, hecho a ganchillo y con unos colores realmente otoñales. Pinchando aquí podéis acceder al patrón y con unas nociones básicas de ganchillo es posible realizar esta bonita pieza.

Imagen original del blog Better Homes and Gardens

Otro proyecto que me ha resultado sencillo y a la vez bonito, son estos posa-vasos en forma de calabaza de ganchillo. En este enlace de ravelry podéis descargaros el patrón gratuito para ganchillearlos.

Fuente http://habitualhomebody.com


Otoño también es tiempo de setas, así que también he seleccionado un patrón para hacer una de las setas más bonitas a la vez que peligrosas, la Amanita muscaria


Estas las hice siguiendo el patrón que os he indicado y la verdad es que son fáciles de hacer y muy decorativas.

Como en otoño empieza a refrescar, ¿qué tal una manta inspirada en la nueva estación? Pues la que os dejo a continuación la encontraréis en el blog de Lanas de Ana. Y viéndola, apetece ponerse a hacerla.

Fuente Lanas de Ana

Si vais al enlace encontraréis por un lado los esquemas para realizar los hexágonos de la manta y por otro lado, el original remate que rellena los huecos dejados por los hexágonos, obteniendo una manta rectangular.

Y para finalizar y uno de los proyectos que me parecen más espectaculares es la corona otoñal de Attic24. Tanto la combinación de los colores usados, como las distintas texturas, como la mezcla de los distintos elementos, me parece de una gracia especial. ¡Me encanta!

Imagen original de Attic24

Bueno, y si queréis inspiraros en más proyectos otoñales, sólo tenéis que ir al tablero Otoño de la página de Pinterest.  

Al final, en esta entrada sólo os he hablado de proyectos de ganchillo, prometo una  de proyectos inspirados en el otoño pero con la técnica del punto de media ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario