05 septiembre 2014

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA (XIII)

Septiembre suele ser un mes en el que nos planteamos nuevas metas y experiencias, por lo que puede ser un buen momento para entrar en el mundo del tejido. Es por ello, que en esta entrada voy a hablaros de un par de libros para iniciarse en el mundo del ganchillo y del punto.


En primer lugar quiero hablaros del libro: Manual de ganchillo de la diseñadora Sarah Hazell, publicado en 2014 en castellano por la Editorial Librero.


Imagen dela portada del libro

Como en la mayoría de manuales de ganchillo, en este encontraréis una sección dedicada a los materiales necesarios para su práctica, desde los tipos de ganchillos, hilos y lanas, hasta marcadores, agujas. etc... También tiene una sección ampliamente ilustrada sobre como sostener el ganchillo, iniciar los puntos y rematar los proyectos. Y otra, en la que nos indica cuales con los símbolos y abreviaciones de los distintos puntos para poder interpretar los patrones. Podemos encontrar en él, desde los puntos más básicos a los más llamativos, así como patrones para practicarlos. En este enlace podéis ver un extracto del libro original en  inglés.

Puede adquirirse en la página de la editorial y también se encuentra en la mayoría de librerías de nuestras ciudades.

El otro libro que os quería recomendar hoy, nos introduce en el mundo de la calceta. También de la Editorial Librero, 300 consejos y técnicas para hacer calceta de Betty Barnden, fue publicado en el año 2012

Imagen de la portada del libro
Como en el libro anterior, en éste encontramos desde los puntos y los consejos más básicos para iniciarse en el mundo del punto, hasta importantes consejos que nos resuelven errores comunes. También tiene una sección dedicada a la interpretación de patrones y diagramas, cómo escoger los hilos y combinar distintos colores. Todo ello, bien ilustrado y explicado con fotos paso a paso.

También puede adquirirse en la web de la editorial y en librerías convencionales.

Espero que os ayuden y que además los disfrutéis :)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario