21 agosto 2014

COCHES TEJIDOS

Después de haber circulado bastante en coche estos últimos día, me resulta divertido escribir esta entrada, ¿qué pasaría si en lugar de circular por la carretera con nuestro coche con su pintura convencional circularamos con su decoración tejida? Por lo menos las carreteras serían mucho más coloridas que actualmente ;)!

Os voy a hacer una pequeña recopilación de lo que he visto últimamente en la red...

Renault 4 forrado con grannies a ganchillo cuadrados por El grup de la llana de Girona
Me encanta la imagen anterior, fue presentada en mayo de este año en la feria Interquilt de Girona, ¡pero no os creáis que sólo apareció en este acto! Las integrantes del Grup de la Llana de Girona, sus creadoras, lo llevaron a diferentes ferias y actos culturales desarrollados en los alrededores de Girona, como en el caso de la exposición Girona Temps de Flors o la Fira del Conte de Medinyà; así como en la celebración de tejer en público WWKP  que tubo en Verges en junio.

Otro ejemplo de la creatividad en vehículos de cuatro ruedas, es este modelo de Fiat 500 "forrado" por la fotógrafa y tejedora francesa Sandrine Boutry

Imagen del blog de Sandrine Boutry
En su blog, esta simpática artista nos cuenta y muestra con imágenes, que además de adornar el exterior del coche con esta preciosa carrocería tejida y colorista, también realizó fundas y complementos interiores, y detalla lo usado y el resultado final. Todo ello realizado a punto de media.

Del blog modernhandmades os dejo este otro modelo -pequeño pero precioso-, este SMART también fue decorado a ganchillo.

Imagen modernhandmades

Todas las imágenes que he compartido hasta ahora son sobre coches que pueden circular, pero en este caso este sólo puede estar en un museo...

Imagen del blog

Se encuentra en el una galería de arte de Praga y fue creado en el año 2001 por el artista Jitka Havlíková.
Según he leído en el blog, este modelo fue creado y posteriormente bloqueado encima de la carrocería del coche, para que quedara así... ¡Espectacular!  

Me parecen todos preciosos, pero por razones sentimentales me quedaría con el primero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario