10 julio 2014

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA (XII)

En tiempo de verano y vacaciones, me gusta recomendar una de las últimas novedades de la Editorial Blume de la colección Labores sencillas: Hilo, labor y ganchillo, 20 proyectos bonitos y originales de Ros Badger.

Imagen de la portada del libro

Como indica el título, se trata de un libro práctico con 20 proyectos con los que iniciarse o experimentar en el campo del ganchillo. En él, tanto encontraremos pequeños proyectos que decorarán y personalizarán nuestra casa, como algunos que darán un nuevo aire a nuestro vestuario u otros que podremos realizar ser regalados en alguna celebración. Son propuestas para realizar en poco tiempo y tener un resultado rápido, y animarse a probar con la siguiente.

La autora con amplia experiencia en el diseño y elaboración de prendas de ganchillo y punto, inicia al lector en el mundo del ganchillo mediante un capítulo introductorio en el que explica detalladamente los materiales necesarios, así como las técnicas básicas. En este capítulo también, indica cómo realizar la interpretación de los símbolos de los distintos puntos a ganchillo y los patrones derivados de los mismos.

Con fotografías y paso a paso, va relatando como llegar a hacer los puntos básicos de la técnica del ganchillo.

En la siguiente publicación podéis apreciar un extracto del libro obtenido de la página de la editorial.


Este libro está disponible en la mayoría de librerías y también puede adquirirse en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario