08 julio 2014

ALGODÓN PARA EL VERANO

Los que vivís o sois de pueblos fronterizos con Portugal, conocéis la fama del algodón portugués. Son famosas las excursiones a pequeños pueblos portugueses para comprar toallas y telas de algodón por su calidad y precio. Pues hoy os quiero hablar de un algodón portugués hilado para tejer o ganchillar, en concreto de la calidad de algodón 70's.

Ovillos de 70's en dos tonos naranjas muy combinables


Es un algodón grueso, con fibras largas y de tacto muy agradable, con un carácter algo rústico característico de los algodones portugueses, y que le da un efecto muy natural. Tanto en su color crudo natural como en colores más vivos da volumen a las labores. Así pues, puede ser perfecto para crear desde complementos como alfombras, cestas y cojines, hasta  jerséis y chaquetas calados, con texturas y distintos volúmenes, ideales para este verano.

Está teñido en colores muy vivos y veraniegos, naturales y muy combinables entre ellos, y por el grosor que tiene, se trabaja con agujas del 8-9 en punto de media o calceta y con ganchillos del 6-8mm. Da lugar a trabajos rápidos, y muy llamativos. Viene presentado en ovillos de 500g, lo que ayuda a que tenga un precio muy atractivo.

En esta entrada además os adjunto un patrón gratuito de posa-platos a ganchillo que podéis realizar con este hilado.


 Es un complemento ideal que personaliza y da un toque muy particular a vuestro hogar. El patrón es de libre descarga en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario