21 febrero 2014

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA (III)

Desde que probé a calcetar en con agujas circulares no he vuelto a coger unas agujas rectas, me parece mucho más relajante y me provoca menos dolores de espalda. Te puedes sentar cómodamente en el sofá con las piernas cruzadas, que es mi postura de relax y ponerte a calcetar relajadamente. He llegado a calcetar en viajes largos en el coche, cosa que nunca hice con las rectas. Además como las agujas circulares son pequeñas y se pueden meter en cualquier sitio, incluso unas de madera te las puedes subir a un avión. Por esto, me gusta recomendar este libro "Circular Knitting Workshop" de Margaret Radcliffe.



Porque con las agujas circulares, además de poder hacer lo mismo que con las agujas rectas, podemos calcetar en redondo, lo que hace que tengamos que coser menos costuras y los trabajos queden mejor rematados.

Este libro que nos explica como calcetar en circular, bien ilustrado y con muchas fotografías que nos van indicando los pasos a seguir en las distintas situaciones. También, nos ayuda a convertir patrones diseñados para agujas rectas a tejerlos en circular. Y cuenta con una serie de proyectos para practicar. Podéis encontrar un extracto del libro en este enlace http://www.amazon.co.uk/Circular-Knitting-Workshop-Margaret-Radcliffe/dp/1603429999#reader_1603429999. Me parece un libro muy indicado para los que os estéis pensando en iniciaros en el mundo de las agujas circulares, ¡que a mí me capturó completamente :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario