15 enero 2014

UN VESTIDO DE GANCHILLO PARA LADY GAGA







Esta es una iniciativa de dos colectivos Basurama (http://basurama.org) y entupunto (http://entupunto.blogspot.com.es/) que se plantearon un taller de reutilización de auriculares donados por RENFE correspondientes a un solo día recuperados de los trenes de Alta Velocidad. Con una cantidad enorme de ellos –miles, quizás un millón-, se plantearon un taller de moda, reutilización y como referente de vanguardia en nuevas indumentarias Lady Gaga, por su conocida extravagancia al vestir.

Teniendo en cuenta que gracias a los dispositivos los smartphones y mp3 los auriculares han pasado al mundo de la moda, siendo objeto de los diseños más coloridos, con distintas formas o dimensiones, estos colectivos decidieron tejerlos a ganchillo y hacer un vestido con ellos para Lady Gaga.

Aquí está el vídeo con el resultado final de este innovador proyecto:





Pero no penséis que fue un trabajo sólo de moda o diseño, este proyecto tiene un trasfondo social, cultural y medioambiental, el fomento de la reutilización de los materiales que tiramos y provocarnos una reflexión sobre el consumo de nuestra sociedad. En este enlace podéis visualizar un vídeo donde dos de las diseñadoras de Basurama y entupunto nos explican todo el proceso (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2013/09/16/un-vestido-para-lady-gaga.html).

Adicionalmente, estos colectivos estarían encantados de que este vestido llegara a Lady Gaga y para ello han hecho un llamamiento a las redes sociales @VestidoLadyGaga. ¡Esperamos que lo consigan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario