13 enero 2014

TEJIENDO EL MUNDO VEGETAL

Hace unos días estuve viendo un artículo en la versión digital del New York Times (http://on.wsj.com/1awYxrt) en el que se presentaba una exposición en uno de los invernaderos del Jardín botánico de Brooklyn titulada "Purl, knit and sow". 

Fotografía de algunas de las obras expuestas

No sé si por mi formación o por lo que leí de los autores me ha hecho especial gracia. Esta exposición de varios artistas que se puede ver hasta en 22 de enero en la Galería de Conservación Steinhardt, tiene 21 obras 19 de las cuales son de una artista que además de ser tejedora es bióloga, por lo que sus obras están realizadas con el máximo rigor científico. Los organizadores pretenden que esta exposición ayude a apreciar la naturaleza de otra manera.

Pero algunos grupos tejedores catalanes no se quedan atrás, puesto que en el edificio historico de la Universitat de Barcelona se pudo ver una recreación de un encinar mediterráneo tejido con todos sus componentes.

  
Con la colaboración desinteresada de tejedores y tejedoras de todo Catalunya, consiguieron llevar a cabo un proyecto de divulgación y acercamiento de la biología a los ciudadanos, para crear consciencia en el público sobre la protección de determinados hábitats protegidos.

En los blogs de "El grupet de les Arts" (http://elgrupetdelesarts.blogspot.com.es/2013/05/desquitllebit-el-vermut-amb-el-grupet.html) y de Cala Coru (http://www.calacoru.com/2013/06/un-bosque-mediterraneo-hecho-con-lanas.html) podéis encontrar información sobre como se realizó uno de los arbustos más típicos de este hábitat, el rusco (Ruscus aculeatus).


Este es el patrón de las hojas del arbusto por si lo queréis intentar..., cortesía de Judit de AmigurumisFanClub.

 También nos dejan un vídeo para poder hacer el montaje completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario