23 diciembre 2013

BO NADAL, FELIZ NAVIDAD, BON NADAL .....



En este post queremos recoger algunas de las iniciativas de decoración urbana navideña tejida, nuestra manera de desearos una ¡Feliz Navidad!

En noviembre, las “Urban knitting Barcelona” animaban a tejer estrellas de ganchillo a tod@s l@s tejedor@s sin desvelar la finalidad de las mismas. Juntaron unas 150 estrellas que llegaron de distintos grupos de tejedoras del estado, como UKZaragoza, UKLogroño, Agorá Knit, Pirates del Ganxet, Entre troques, UKCornellá, Valentina Bombing, La guerrilla de Gilda, A punto, Sping meet, UKCastellar, UKValladolid,  La revelió de les llanes y El club de la llana de Badalona, y también tejidas por ellas mismas.



Hace unos días, se reunieron en la Rambla de Gavà y ayudados por vecinos colgaron las estrellas, en las que podían dejar escritos sus buenos deseos. Estas fotos nos muestran lo bonito que quedó.
 













Otra artística iniciativa es la protagonizada por las “Urban knitting Avilés” que montaron un original y bonito árbol navideño, instalado en una farola del parque del Carbayedo. Y como podéis ver en las fotos, incluso "abrigaron" a la escultura que lo acompaña "El tratante".




 









Este árbol navideño tiene algún “hermano” diseminado por la península, así, hemos encontrado éste montado por las “Urban knitting Sevilla”. También ¡muy vistoso y original!












En esta otra iniciativa las componentes de “Urban knitting Córdoba” en lugar de tejer un árbol, decoraron un naranjo con piezas tejidas para darle un aire navideño. La verdad es que quedó muy colorido y especial.
 

Como el árbol tejido de Avilés, las decoraciones de árboles urbanos como navideños también las podemos ver en distintos puntos de la península, es el caso de Cornellà de Llobregat, que también tiene su árbol navideño decorado por un grupo bastante activo “Urban knitting Cornellà”.



Y si después de ver todas estas maravillas os entran ganas de tejer, ya sabéis, podéis poneros en contacto con algún grupo cercano a vuestra localidad, y seguro que estarán encantados de que colaboréis con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario